El ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla criticó duramente al actual jefe regional, Miguel Hernández, indicando que está preso de los intereses particulares de grupos al interior de la Democracia Cristiana.

A juicio Huenchumilla, Miguel Hernández está utilizando un cargo que está destinado para el beneficio de toda la región, en favor de un candidato a senador de la DC.

Misil directo a la campaña senatorial del vicepresidente y diputado de la DC, Fuad Chahín que es muy cercano a la figura de Hernández, incluso ha salido a respaldar la serie de cuestionamientos a su gestión.

Estos errores van desde invitar a dialogar a la Coordinadora Arauco Malleco y el fallido Censo en las comunidades indígenas de Temucuicui.

Además, Huenchumilla se refirió de la contingencia política nacional y dijo que el camino propio de la Democracia Cristiana podría transformarse en un verdadero “Hara Kiri”, con una candidata presidencial que marca el 2%.

El ex subsecretario del Gobierno de Ricardo Lagos y conocido militante de la DC, calificó como una decisión temeraria llevar a Carolina Goic directo a las elecciones de noviembre, sin un acuerdo programático, ni una lista parlamentaria.

Incluso, Huenchumilla fue más allá y reconoció que bajo este escenario es posible que Sebastián Piñera vuelva al Gobierno, porque dijo tienen primarias, lista parlamentaria y acuerdo programático, lo que entrega un cuadro más ordenado.

Serie de críticas de una de las voces de la disidencia al interior de la Democracia Cristiana, quien han cuestionado la falta de acuerdo con la centro izquierda.