Nacional


Alcalde de Pritufquén acusa a EFE de extraer vagones del tren caído al río sin el debido aviso

Archivo / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) realizó la extracción de un segundo vagón del tren que cayó a las aguas del Río Toltén, en Pitrufquén, en agosto del año pasado. Según el alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo, ésto se realizó a escondidas pues no se dio aviso al Comité de Emergencia.

La autoridad dijo que descubrió los trabajos cuando regresaba desde Villarrica, y al cruzar por el puente, vio que unas grúas se encontraban realizando las labores en el lugar.

El alcalde dijo que EFE les indicó que sólo eran sedimentos del río, sin embargo, se reunió con el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, para exigir explicaciones.

Según Jaramillo, en el fondo del río hay cerca de 340 mil kilos de sustancias químicas y que por tanto la extracción de los carros debe ser informada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados