Un incendio se registra al interior del Parque Nacional de Conguillío, en la región de La Araucanía.

Dos focos de fuego se encuentran activos al interior del Parque Nacional de Conguillío, con acceso a la comuna de Melipeuco.

La emergencia es apoyada por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a través de helicópteros, con el objetivo de eliminar estos focos.

Asimismo, se informa que el siniestro habría consumido una araucaria y 0,01 hectáreas de pastizales.

También, brigadas terrestres de la Conaf recorren el lugar para combatir posibles focos que tendrían su origen producto de los rayos tras las tormentas eléctricas que afectan al sector cordillerano.

Por esta razón, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, declararon Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Recordemos que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de La Araucanía, se mantiene Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.