La autoridad sanitaria decidió tomar esta medida hasta que un profesional acredite el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del camping.
La seremi de Salud Coquimbo inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al centro turístico y recreacional Puerto Laguna de la comuna de Ovalle, donde este domingo murió electrocutado un menor de 10 años.

Durante esta mañana la oficina comunal de Ovalle de la seremi de Salud, concurrió hasta el lugar para inspeccionar las condiciones del recinto. Tras ello la Autoridad Sanitaria Regional (s) Herman Cifuentes señaló:

“Hoy se decidió prohibir el funcionamiento de dicho recinto y además, se verificó en terreno las condiciones por las cuales una de las 5 piscinas estaba con agua en su capacidad completa al momento de la inspección”.

Asimismo, agregó que “de acuerdo a la indagaciones primarias que tenemos, 4 piscinas tienen las autorizaciones respectivas y una quinta no se pudo verificar, por lo que será materia de investigación”.

El sumario sanitario busca indagar e investigar la causal más clara del incidente. En tanto, la prohibición de funcionar del centro turístico será hasta que se acredite por un profesional idóneo el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del recinto.