El sistema frontal que estaba pronosticado para la región de Coquimbo ya provocó inconvenientes en la comunidad: cerca de 6.500 clientes se vieron afectados por cortes en el suministro eléctrico y 600 familias sufrieron daños en sus viviendas. Además, las autoridades determinaron suspender las clases este jueves y viernes. En total, las autoridades estimaron que son más de 17 mil las personas afectadas por las lluvias.

En ciudades como La Serena, cinco viviendas resultaron afectadas por inundaciones. En Ovalle, tres familias enfrentaron similares problemas, según información de Bomberos de ambas ciudades.

Los fuertes vientos provocaron la voladura de techos en La Serena y La Higuera. Al menos 600 familias vieron afectados sus inmuebles. En Coquimbo, un total de 18 personas han sido trasladadas a albergues.

Respecto a la cantidad de agua caída, sólo en la provincia de Elqui se han registrado 14 milímetros.

Según indicaron desde la empresa Aguas del Valle, se realizarán constantes monitoreos para evitar que las ciudades queden sin el servicio.

Desde la Intendencia regional detallaron que se mantiene el estado de Alerta Amarilla por evento hidrometeorológico, vigente desde el 9 de mayo.