Autoridades sanitarias del Hospital de Coyhaique aseguraron haber erradicado inmediatamente y por completo, la presencia de roedores en sus instalaciones.

La situación que fue denunciada por nuestro medio asociado, Diario de Aysén, fue atendida con apremio por las autoridades del centro asistencial, según expresaron mediante un comunicado.

“Se informa que durante la semana pasada se avistó un roedor de menor tamaño en el sector de bodegas, el cual inmediatamente fue erradicado”, comienza explicaron en el documento.

La presencia de roedores se dio en el sector de inmunización, situación que fue comunicada a las autoridades sanitarias pertinentes, quienes se refirieron a este tema.

A través de la declaración pública, aseguraron que desde la subdirección administrativa del recinto hospitalario, se tomaron todas las medidas pertinentes, comunicándose de inmediato con la empresa desratizadora, la que cambió todas las trampas para roedores que de manera preventiva se disponen en el hospital.

Adicionalmente, el texto emanado desde el departamento de comunicaciones del recinto asistencial, añade que se ordenó el corte de pasto del patio de luz de las bodegas, lo que fue ejecutado, con el fin de mantener la higiene y evitar situaciones de esta índole.