Nacional


Carabineros rescatan a grupo de turistas extraviados en el desierto de Atacama

San Pedro de Atacama | Olivia Romang | @livromang
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Comisaría de San Pedro de Atacama fue en ayuda de un grupo de 5 personas, entre chilenos y extranjeros, que se encontraban extraviados en medio del desierto de Atacama.

Al obtener la denuncia de la desaparición, los Carabineros acudieron al lugar ubicado a 70 kilómetros de San Pedro y a 4 mil pies de altura, donde la camioneta que usaron los turistas para recorrer el desierto, quedó atrapada en medio de la nieve.

Al llegar, el personal de Carabineros debieron sacar el móvil que estaba estancado en la nieve, y posteriormente, llevaron a los ocupantes a la centro asistencial del lugar para constatar lesiones.

Por esto, Carabineros llamaron a los turistas a que informen sobre los lugares hacia los que se desplazan, considerando la peligrosidad del desierto, evitando que hechos así ocurran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados