El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, se mostró conforme con las medidas cautelares que deberá cumplir el senador Jaime Orpis tras ser formalizado por el denominado caso Corpesca.

El Ministerio Público imputó al desaforado congresista los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios, por recibir millonarios pagos desde la empresa pesquera del grupo Angelini, mientras se tramitaba la ley de Pesca.

Pese a que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, el dirigente de Condepp se mostró satisfecho con el arresto domiciliario total y arraigo nacional que deberá cumplir Orpis, mientras se investiga el caso.

Nelson Estrada además, apuntó a otros personeros que pudieron verse involucrados en las anomalías detectadas durante la tramitación de la ley. “De apoco están cayendo los poderosos que tramitaron la corrupta ley Longueira, ahora la Fiscalía debe ir por (Pablo) Longueira y sus secuaces”, sostuvo.

El dirigente recordó que Condepp fue la primera organización que denunció el actuar de parlamentarios, como el de la ex diputada Marta Isasi quien también fue formalizada la semana pasada y sometida a arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, junto al ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica.

Nelson Estrada llamó a los fiscales a cargo de la investigación, Ximena Chong y Emiliano Arias, a que “no se amedrenten con los grandes industriales y políticos, y lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación contra la ilegítima la ley de Pesca”.