La diputada comunista, Camila Vallejo, se integrará a partir de este jueves a la primera línea del comando de Alejandro Guillier. Ello, luego que el Partido Comunista expresara públicamente su molestia por la marginación de Juan Andrés Lagos y Karol Cariola.

En tanto, la legisladora electa de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste ratificó que entre los falangistas que se sumarán a la campaña está el diputado Fuad Chahín, hombre cercano a Carolina Goic.

Las modificaciones al equipo del abanderado serán presentadas este jueves, consolidando un rediseño que tiene como desafío dar señales para convencer a los electores de la DC y al millón y medio de votantes del Frente Amplio.

La salida de Cariola

Uno de los momentos que tensionó la relación entre el comunismo y el comando de Guillier fue el anuncio realizado por el coordinador, Álvaro Elizalde, respecto a la salida del grupo de la diputada PC, Karol Cariola.

Sin embargo, horas más tarde el congresista electo debió salir a aclarar que la legisladora continuará dentro de la orgánica del equipo del candidato presidencial oficialista, pero en un rol que aún no está definido.

Respecto a la llegada de Camila Vallejo al comando de Guillier, esta fue confirmada por el senador electo José Miguel Insulza, pese a que la diputada comunista se negó a ratificar la información y pidió esperar hasta este jueves para que se oficialicen los nombres que se integran al comando.