Nacional


Centro de Estudios Públicos tiene nuevo director: asumirá en marzo de 2018

Contexto | Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) eligió, en sesión extraordinaria, a Leonidas Montes Lira como su nuevo director a partir del 1 de marzo de 2018.

La elección de un nuevo titular del ente fue gatillada por la renuncia del actual director y destituido exministro de Educación de Sebastián Piñera, Harald Beyer, quien cesará sus funciones este 31 de diciembre, detalló el CEP en su página web.

Montes ha estado vinculado con el organismo desde 2005, primero como miembro de la misma instancia que lo eligió director y luego como parte del Comité Ejecutivo.

A juicio del presidente de la entidad, Enrique Barros, Montes “comparte plenamente los principios que inspiran al CEP” debido a su formación económica, humana y una “impecable trayectoria académica”.

Montes es ingeniero civil industrial y licenciado en Filosofía. Tiene, además, un magister en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge.

Leonidas Montes Lira | CEP
Leonidas Montes Lira | CEP
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados