El pasado martes 8 de agosto, la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados debía continuar la discusión del proyecto de ley que moderniza la legislación sobre transporte público remunerado, popularmente conocido como “Ley Uber”.

Sin embargo, el texto recibió más de 100 indicaciones por lo que su revisión, fue pospuesta para la sesión del próximo 22 de agosto, entregando plazo a la secretaría de la comisión para estudiar la admisibilidad de cada una de ellas y determinar su pertinencia, además de generar el comparado con el que se realizará la discusión.

Felipe Letelier, diputado PPD integrante de la comisión, detalló que la totalidad de las indicaciones fueron presentadas por los gremios de taxistas a nivel nacional que participaron de la discusión.

“Era de esperarse que esto ocurriera. A mi no me sorprende ya que estamos frente a un tema muy cuestionado. Nos han hecho legislar sobre una cuestión que era ilegal. La ilegalidad ganó en esto”, apuntó el legislado.

De esta forma, apuntó el diputado, para la próxima sesión los congresistas deberán disponer de la presentación de las indicaciones, de las cuales muchas podrían quedar fuera ya sea por asuntos de forma o fondo.