La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que iniciarán una investigación para identificar a los responsables de un registro que se ha hecho viral en redes sociales tras el triunfo de Chile ante Portugal por Copa Confederaciones.

En un video se ve a un equipo médico utilizando la pantalla led del quirófano para ver la infartante tanda de penales que definió al primer finalista del torneo.

Lo curioso es que apenas Claudio Bravo tapa el penal que le da el triunfo a Chile, el personal celebra de manera bastante eufórica, lo que claramente representaría una irregularidad y un peligro que podría derivar en un sumario y en eventuales despidos.

Lee también: Insólito: Equipo médico habría visto definición por penales mientras realizaba cirugía

“Desconocemos (si es un hospital o una clínica). Es un viral que no tiene trasfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan”, afirmó la titular de la cartera a Emol.

De hecho, tampoco se tiene total certeza sobre si se trata de una operación real o si corresponde simplemente a un video montaje, aunque esto no ha impedido que la secuencia haya generado preocupación e incluso haya encendido las alarmas en la comunidad médica.

Pese a ello, en el Colegio Médico decidió tomárselo con prudencia hasta que se tengan más antecedentes sobre lo ocurrido.

Por su parte, la diputada independiente Karla Rubilar, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, hizo hincapié sobre la gravedad de estos hechos.

A través de su cuenta en Twitter, dijo que “hay una Ley de derechos y deberes de los pacientes que se vulneró. Hay límites en la vida, hay que saber dimensionar la gravedad de esto”, sostuvo.