Luego del final del partido entre Chile y Portugal, en el que nuestra selección alcanzó la final de la Copa Confederaciones tras imponerse 3-0 en los penales, diversos videos con las reacciones de nuestros compatriotas comenzaron a aparecer en las redes sociales. Sin embargo, hubo uno en particular que ha llamado profundamente la atención y … Continue reading "Insólito: Equipo médico habría visto definición por penales mientras realizaba cirugía"

Luego del final del partido entre Chile y Portugal, en el que nuestra selección alcanzó la final de la Copa Confederaciones tras imponerse 3-0 en los penales, diversos videos con las reacciones de nuestros compatriotas comenzaron a aparecer en las redes sociales.

Sin embargo, hubo uno en particular que ha llamado profundamente la atención y ha generado gran preocupación, debido al contexto en el que fue registrado.

Se trata de un video de 14 segundos de duración aparentemente filmado en un pabellón quirúrgico mientras un supuesto equipo médico se encuentra en plena operación.

Lee también Reacción de la prensa internacional y La Roja: “Un gigante dejó a Portugal sin final”

Lo curioso es que apenas Claudio Bravo tapa el penal que le da el triunfo a Chile, el personal celebra de manera bastante eufórica, lo que claramente representaría una irregularidad y un peligro que podría derivar en un sumario y en eventuales despidos.

Por el momento se desconocen mayores detalles respecto al video, como por ejemplo el recinto exacto en el que fue grabado, aunque esto podría aclararse durante las próximas horas.

De hecho, tampoco se tiene total certeza sobre si se trata de una operación real o si corresponde simplemente a un video montaje, aunque esto no ha impedido para que la secuencia haya generado preocupación e incluso haya encendido las alarmas en la comunidad médica.

“Irresponsabilidad a su grado máximo”, “Cero ética”, y “Eso no está para nada de bien”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los críticos del comportamiento de los protagonistas del registro.

Bailando en el quirófano

Este caso se asemeja a lo ocurrido en septiembre de 2016, cuando se viralizó el video de un médico que bailaba junto a su asistente en plena operación.

En el registro aparecía al cirujano plástico colombiano David Majana Navarro moviéndose al ritmo de la canción Treasure del cantante Bruno Mars mientras realizaba una abdominoplastia. El video puedes verlo en este enlace.

En aquella oportunidad, el Doctor Patricio Covarrubias, miembro titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, indicó a BioBioChile que este tipo de prácticas no es para nada aconsejable.

“El bailar dentro de un pabellón, haciendo una cirugía como la que aparece en el video, es totalmente insólito y no es algo que sea recomendable, por el contrario, el pabellón es un lugar que debe estar siempre bajo control, independiente de la cirugía que se realice”, comentó.

“Eso habla de un descuido total del cirujano con respecto a su paciente”, añadió.