Nacional


15 familias sirias llegarán a nuestro país como refugiados: meta es traer a 120 personas

Contexto | Jaafar Ashtiyeh | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 15 familias sirias llegarán en calidad de refugiados a nuestro país luego que el ministerio de Hacienda aprobara los recursos de la medida comprometida por la presidenta, Michelle Bachelet, de traer 120 refugiados.

Así lo confirmó el intermediador para recibir a los cuidadanos sirios, Sergio Bitar, quien señaló que han conversado con el Arzobispado de Santiago para que pueda actuar como coordinador del traslado y que sólo faltaría la petición al ejecutivo.

Adolfo Numi, director social de la beneficencia siria, valoró la medida y dijo que se reunirán con el Arzobispado de Santiago y la Organización de Naciones Unidas.

La vocera de Gobierno, Paula Narvaez, aseguró que es un proceso complejo el que se seguirá concretando en los próximos días y se deberá garantizar la inserción de los refugiados en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados