Nacional


#40Horas: Camila Vallejo propone particular iniciativa que busca reducir jornada laboral

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Camila Vallejo anunció una particular iniciativa para rebajar las horas de la jornada laboral durante la semana.

Se trata del proyecto “40 horas” que busca que los trabajadores tengan una jornada laboral que permita conciliar el trabajo con la vida personal y familiar.

La parlamentaria realizó el anuncio de la iniciativa junto a la canción “Tengo derecho a ser feliz” de José Luis “Puma” Rodríguez.

La propuesta anuncia la rebaja de horas de trabajo de 45 a 40 horas semanales y enfatiza que bajo ninguna circunstancia se podrá disminuir la remuneración de los trabajadores beneficiados.

Además, aseveró que la reducción de la jornada de trabajo no incorpora a los parlamentarios.

A raíz de ello, la diputada comunista se reunió el miércoles con los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre y de Interior, Mario Fernández, para exhibir la propuesta en el palacio presidencial.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter precisó que la iniciativa está ingresada y que pronto dará más detalles de esta idea, junto a argumentos económicos, de salud y ejemplos de éxito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados