Nacional


Aylwin rechaza pronunciamiento de ministros en favor de primarias a un día de la junta DC

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La líder del sector “Progresismo con Progreso” de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, criticó que personeros de gobierno se pronunciaran sobre la posibilidad de ir a primarias en la Nueva Mayoría.

Aylwin es una de las impulsoras de la idea de ir directo a la primera vuelta con Carolina Goic, quien será proclamada candidata este sábado en la Junta Nacional de la DC, que se realizará en el Círculo Español de la capital a las 15:00 horas.

La exministra de Educación señaló que “este es un debate de los partidos y no del Gobierno”, planteando que la DC “no requiere continuar con la Nueva Mayoría tal como se conoce”.

“Creyendo en una alianza de centro izquierda, no me parece que sea la Nueva Mayoría la que deba continuar”, aseveró.

Este jueves el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló en entrevista con El Mercurio que “las primarias son el mejor mecanismo” para cuidar la alianza de centro izquierda.

En la misma línea, el ministro del Interior, Mario Fernández, planteó que espera que Carolina Goic vaya a primarias.

Goic: es sano que opiniones se planteen

La senadora Carolina Goic agradeció que los ministros expresaran su postura sobre las primarias. “Valoro la opinión con franqueza de militantes que si bien están en el gobierno, son militantes. Ellos también tienen opinión política. En una era donde se piden definiciones, también es sano que estas se planteen“, aseguró.

El secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, advirtió que en la junta de este sábado no se tomarán decisiones respecto a las primarias, dadas las dudas que deja el proceso de refichaje.

“No sabemos cuántos partidos van a tener existencia legal, cuántos estarán en condiciones de incluir candidatos presidenciales, todo eso está por verse. Una instancia orgánica responsable no puede pronuncirse por si acaso”, aseguró el secretario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados