Nacional


Núcleo íntimo de Sebastián Piñera ya habría declarado por caso Bancard

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuentes de La Radio confirmaron que integrantes del núcleo íntimo de Sebastián Piñera ya han declarado en el marco del caso Bancard, entre ellos, su hijo Sebastián Piñera Morel y María Teresa Infante, integrante del equipo Jurídico del Estado de Chile en el Juicio en la Corte Internacional de La Haya.

Además, de las personas citadas en la investigación penal que lidera el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, están Nicolás Noguera, gerente general de Bancard; Alberto Van Klaveren, ex agente del Estado de Chile en el Juicio ante la Corte Internacional de La Haya y Cristian Celis, ex miembro del directorio de la pesquera peruana.

Entre aquellos que aún faltan por declarar, está el ex presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel.

Fernando Monsalve, abogado del diputado PC Hugo Gutiérrez, querellante en la causa, valoró que cercanos a Piñera declaran en la causa.

El viernes el vocero de la Fundación Avanza Chile, indicó que el propio ex presidente Piñera había solicitado declarar voluntariamente en el caso.

El abogado Fernando Monsalve indicó que mostrar una voluntariedad de Piñera es un paso inevitable dentro de la defensa, pero lo que es claro y que contradice lo dicho por Chadwick, es que cuando hay querellas sin fundamentos, no existe la posibilidad que se realicen las diligencias que actualmente se desarrollan en esta causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados