El pasado miércoles 25 de enero el avión SuperTanker llegó a Chile como apoyo del combate contra incendios, financiado por la chilena residente en Estados Unidos Lucy Ana Avilés, quien donó dos millones de dólares.

El SuperTanker llegó hace seis días a Chile, siendo parte importante de la extinción de incendios en la zona afectada de las regiones del Maule y el Bío Bío por los más de 72 mil litros de agua que almacena.

Esta aeronave es el mayor avión de combate contra incendios y destaca por su rapidez, largo alcance y efectividad. Por esta razón, han sido tres los grupos privados que se hicieron cargo del financiamiento del SuperTanker.

Ante esto la Empresa Arauco, propiedad del grupo Angelini, anunció que extenderán los servicios del súper avión hasta el 12 de febrero, lo que permitirá el combate de incendios por cerca de tres semanas consecutivas.

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de la empresa Arauco, señaló que decidieron destinar recursos adicionales, con el objetivo de contribuir al control de los incendios que han afectado la zona centro sur del país.

“En este escenario, y considerando la importante contribución que en esta tarea ha significado el avión SuperTanker, Arauco contribuirá para que esta aeronave permanezca en el país hasta fines de la próxima semana”, señaló.

Esta medida se suma al despliegue actual de recursos que la empresa mantiene en el combate de los incendios forestales. Las medidas adoptadas consisten en 1.700 brigadistas profesionales, más de 50 máquinas destinadas para hacer corta fuegos, 10 aviones y 10 helicópteros, además de 100 equipos móviles que transportan agua, entre otros recursos.