A las 20:00 horas de este miércoles se realizará una reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Mario Fernández, y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para abordar la agenda política. Esto incluye la prolongación del bloque y las reformas a un próximo gobierno, el cumplimiento de compromisos de programa y el mejoramiento del diálogo político.

Definiciones políticas es lo que van a abordar en este encuentro, que incluye los énfasis para terminar bien el gobierno, el diálogo político y la proyección de las reformas.

Todo además analizando la proyección del bloque, por lo que aboga la Presidenta Michelle Bachelet, quien además es partidaria de las primarias, como lo dijo en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, lo que choca con la posición de algunos DC, que apuestan por ir directo a la primera vuelta en el escenario presidencial.

Algo que generó molestia en algunos sectores, y que será decidido en la junta nacional de la DC de fines de mes, como reiteró la presidenta Carolina Goic.

Opinión legítima de la Presidenta, según la vocera Paula Narváez, quien definió el encuentro como una conversación política.

El presidente del PC Guillermo Teillier consideró que la reunión no es tardía a pesar de que fue solicitada hace cinco meses atrás. Y puntualizó sobre los temas importantes a tratar.

El presidente del PPD Gonzalo Navarrete, la catalogó como una reunión indispensable.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que el espacio abordará el diálogo político y el nuevo trato, que fueron las razones de los distintos quiebres del oficialismo el año pasado.

Entre los temas que algunos partidos pondrán sobre la mesa está el crecimiento económico y entre los objetivos principales para los presidentes de las colectividades se posiciona la posibilidad de un diálogo franco con la mandataria que permita aclarar las inquietudes que han marcado los últimos meses.