Nacional


Nicolás Monckeberg: el plan B de Chile Vamos es perder si es que Piñera no es candidato

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, aseguró que el “plan B” de Chile Vamos es perder si es que Sebastián Piñera no es el candidato presidencial del conglomerado.

Esto luego de que su familiar y presidente de partido, Cristián Monckeberg, dijera que no se “echarán a morir” si es que determina no disputar el sillón presidencial.

Lee también: Monckeberg asegura que “no se echarán a morir” si Piñera no se repostula a La Moneda

Dichos que se dan luego de todas las declaraciones que han surgido ante la posibilidad de que el exmandatario decida restarse por una eventual falta de apoyo de su familia, o por la investigación que lleva adelante la Fiscalía por la inversión que hizo su empresa en Perú.

En ese sentido, Monckeberg llamó a Chile Vamos a realizar todos los esfuerzos para que Piñera sea el abanderado.

Monckeberg agregó que cree que Piñera va a priorizar el sentido de responsabilidad para sacar adelante el país y que su familia lo terminará apoyando en esa materia.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, quien busca liderar su colectividad, sostuvo que Piñera terminará compitiendo en la primaria. Asimismo, reiteró que espera que el gremialismo tenga su propio candidato.

Consultado al respecto, al expresidente Piñera declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados