temas del día

Nacional


Jaime Gajardo perdería de manera aplastante la elección en el Colegio de Profesores

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 10:00 horas del miércoles los profesores colegiados de nuestro país hacen uso de su derecho a sufragar para escoger a la nueva directiva. En este proceso, el actual presidente Jaime Gajardo, se juega nuevamente la reelección por cuarto periodo consecutivo.

De acuerdo al último recuento, las votaciones las lidera la lista de la disidencia (C), encabezada por Mario Aguilar, con 6.756 votos (66,1%). Le sigue la lista E de Jaime Gajardo con 1.382 votos (13,53%)

Si la tendencia se mantiene, Aguilar sería el nuevo timonel del magisterio, lo que implica un cambio de rumbo a la gestión de Jaime Gajardo, según dijo.

Gajardo, quien lleva 9 años a la cabeza del magisterio, aceptó la derrota, aunque evitó realizar una autocrítica de su gestión.

Los últimos resultados considera 10.215 votos válidamente emitidos, de un universo total de 52.072, con 169 mesas escrutadas a nivel nacional, correspondiente a un 39%.

Revisa los resultados aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados