Senadores de Renovación Nacional insistieron en que su par, Andrés Allamand, es la mejor opción para presidir el partido.

Para el próximo 4 de diciembre están fijadas las elecciones internas de RN, instancia en la que se escogerá a la nueva directiva. Hasta ahora, lo más probable es que el diputado Cristián Monckeberg vaya a la reelección, quien ya manifestó que le gustaría continuar a la cabeza del partido.

El senador, Andrés Allamand, quien era la otra alternativa indicó que no competiría. A pesar de lo anterior, senadores de la colectividad buscan que el parlamentario lidere la tienda.

Uno de ellos es el jefe comité, José García Ruminot, quien aseguró que Allamand es lo que necesita RN, y que conversará con él luego de las elecciones municipales para intentar convencerlo.

Ruminot expresó que los comicios serán cruciales para ver si es que Monckeberg tiene argumentos para continuar. Advirtió, que si les va mal, se deben hacer cambios.

El senador también de RN, Baldo Prokurica, respaldó la idea de Ruminot, argumentando que Allamand tiene el liderazgo que la colectividad necesita.

El senador Francisco Chahuán, en tanto, si bien sostuvo que Allamand es una buena alternativa para presidir al partido, precisó que se requieren voluntad y que hay que ver si es que tendrá la disposición.
De todas formas, recalcó que debe haber una nueva mesa que, a su juicio, tiene que ser fuerte.

Al presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, no le parecieron las declaraciones de los senadores. Los emplazó a concentrarse en los comicios municipales y a no desviar el foco.

Según trascendió, el senador Allamand estaría intentando impulsar la candidatura de algún parlamentario, entre ellos se mencionó el nombre del diputado Diego Paulsen, quien no tendría ninguna decisión tomada, ya que está concentrado en su reelección.