temas del día

Nacional


Asociación de funcionarios del SAG ratifica paro nacional para este miércoles

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, Claudio Banda, ratificó el paro nacional que estaba predispuesto para el miércoles 7 de septiembre.

La medida fue tomada tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura ni con la cartera de Hacienda.

Esto podría significar el congelamiento de las funciones en los puertos, aeropuertos, mataderos y controles fronterizos de carga del país.

Eso sí, aseguran que habrá una “marcha lenta” para el tránsito de pasajeros, lo que afectará directamente al paso fronterizo Los Libertadores y al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El gremio acusa que el Gobierno no ha cumplido con las promesas que efectuó la presidenta Michelle Bachelet al comienzo de su mandato. Según Banda, los trabajadores han afrontado cuatro campañas de mosca de la fruta a nivel país, lo que se traduce a un déficit de 5 mil millones de pesos por parte de los funcionarios.

Además, los trabajadores manifestaron su preocupación por la disminución de 1.600 millones de pesos en el presupuesto anual respecto al año anterior.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Gobierno declinaron referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados