El fotógrafo Warren Cain invitó a su amiga Kailyn Erb a protagonizar una sesión de fotos inspirada en el look de los años 50.

El artista eligió una iluminada calle del centro de la ciudad de Chico (California, EEUU) a las 1 pm, para capturar las imágenes en una sesión que no se extendió por más de 45 minutos… tiempo y lugar que fueron suficientes para que la mujer fuera acosada siete veces.

Así lo relata Warren en una publicación de Instagram, en donde fotografió el momento exacto que un hombre estaba acosando a la modelo. “Ese caballero de atrás pasó junto a ella, se volteó, agarró sus genitales por encima de sus pantalones y empezó a frotarlos mientras tomaba esta foto durante 10 segundos”, cuenta el artista.

“Esta es la reacción de Kailyn cuando le conté lo que estaba pasando”, escribe.

Pero eso no fue lo peor. Cain cuenta que la joven fue acosada siete veces distintas: “Le gritaron agresivamente desde los autos, un tipo rozó su mano por la espalda tratando de tocarle el trasero (este hombre estaba caminando con su familia cuando lo hizo), pasaron algunos chicos diciéndole comentarios sobre sus atributos; etc”, detalló.

Respecto a su amiga, contó que ella estaba muy molesta, sintiendo una mezcla entre “miedo” y “repugnancia”. “Ella quedó agotada. Es exhaustivo tener que reprimir su auto expresión para protegerse de los acosos sexuales públicos injustificado”, explicó Cain.

Finalmente, el fotógrafo que compartió la imagen para generar conciencia, reflexionó: “Esto es real y tiene que parar”.

Cabe señalar que en Chile los “piropos” y las miradas de forma persistente son las agresiones más comunes que sufren las víctimas de acoso callejero, lo que ocurre principalmente en la calle, seguido de lejos por la micro o el metro, según confirman cifras del Injuv.