El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó un nuevo video donde amenaza a la Iglesia Católica y a su máximo líder, el papa Francisco, y amenazando que llegarán hasta Roma.

El video es difundido por una facción filipina del EI, que muestra como sus milicias destruyen templos católicos y figuras vinculadas a esta religión, como son estatuas de Cristo, fotografías del papa emérito Benedicto XVI y una del papa Francisco.

Según consigna diario La Nación de Argentina, los terroristas que aparecen en el video afirman haber liberados a prisiones de la cárcel de Marawi en Filipinas, para luego atacar iglesias católicas del lugar.

“Recuerda esto, kuffar (un término ofensivo referido a los no musulmanes) haremos más venganza. Llegaremos a Roma, estaremos en Roma, Inshallah (si Dios lo permite)”, dice un soldado del EI, identificado como Abu Jindal.

El registro cuenta con una voz en off que señala “después de todos sus esfuerzos, la que podría quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”.