Internacional
Casa Blanca afirma que presidente Trump tiene una "excelente salud" tras pruebas médicas
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mandatario estadounidense, Donald J. Trump, tiene “una excelente salud”, seg√ļn confirmaron las pruebas m√©dicas a las que fue sometido este viernes, inform√≥ la Casa Blanca.

“El examen m√©dico del presidente en el Centro M√©dico Militar Nacional Walter Reed fue extraordinariamente bueno”, asegur√≥ el doctor Ronny Jackson, citado en un comunicado.

“El presidente tiene una excelente salud”, insisti√≥ Jackson, quien debe informar p√ļblicamente de las pruebas el pr√≥ximo martes.

Trump, cuya salud mental y dietas han sido cuestionadas, brome√≥ la v√≠spera sobre el examen m√©dico, al se√Īalar que esperaba un resultado positivo para el bien de la bolsa.

“Creo que saldr√° muy bien”, dijo, y agreg√≥ que estar√≠a “sorprendido si no ocurre eso”.

“Ser√° mejor que me vaya bien, de lo contrario la bolsa no estar√° contenta”, declar√≥.

Los exámenes médicos presidenciales incluyen aspectos como altura, peso, índice de masa corporal, frecuencia cardíaca en reposo, presión arterial y saturación de oxígeno en la sangre.

También revisa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, así como los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Todos indicadores que estaban en tela de juicio, puesto que, seg√ļn trascendidos de la Casa Blanca, el presidente Trump basar√≠a gran parte de su alimentaci√≥n en hamburguesas de la cadena McDonalds y bebidas Coca Cola.

URL CORTA: http://rbb.cl/j27u
Tendencias Ahora