Un hombre cayó a un géiser en el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos, la jornada del pasado martes.

El joven identificado como Colin Nathaniel Scott, de 23 años, se encontraba en un paseo guiado por el mencionado parque, pero en un momento se desvió del camino trazado y cayó a las aguas termales ácidas.

Según informa el The New York Times, Scott estaba de paseo junto a su hermana en Yellowstone, quien informó la desaparición del joven, reportando que había caminado en dirección a una zona donde hay aguas termales ácidas, momento en se inició su búsqueda.

Pero este jueves, los guardabosques del parque comunicaron el fin del proceso de búsqueda. “Se ha determinado que no hay restos (humanos) que recuperar”, señaló Charissa Reid, vocera de Yellowstone.

Este accidente no es un hecho aislado, de acuerdo a Reid, quien afirma que muchos turistas se pierden de los caminos establecidos, con el objetivo de acercarse a animales u otros atractivos más peligrosos.

“Las reglas que disponemos están para proteger tanto a los visitantes como a los atractivos que hay en el parque”, afirmó Reid.

Específicamente, el joven cayó en las aguas termales de la Cuenca del Géiser Norris, donde las temperaturas pueden alcanzar sobre los 90º Celsius.

Un dato interesante es que desde 1890, 22 personas han muerto por accidentes involucrados con aguas termales en Yellowstone.