El exvicepresidente de la exmandataria argentina Cristina Fernández (2007-2015), Amado Boudou, afrontará un juicio oral por presunta corrupción, informó este miércoles el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema.

Boudou está acusado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por el supuesto intento de comprar una fábrica privada de documentos públicos y papel moneda.

El juicio aún no tiene fecha de inicio, indicaron las fuentes judiciales.

El exvicepresidente está inculpado de adueñarse a través de un testaferro del 70% de acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica, cuando era ministro de Economía en 2010.

Después de estallar el escándalo de la acusación contra Boudou, el entonces gobierno de Fernández estatizó Ciccone.

El juez Ariel Lijo resolvió este miércoles que la causa se eleve a juicio oral después de que la Cámara Federal rechazara varios pedidos de la defensa.

En la misma causa el juez procesó al empresario José Núñez Carmona, al supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele y otros tres empresarios.

Boudou está bajo investigación en varias causas, una de ellas por presunta recepción de dádivas a raíz de dos viajes en helicóptero de una empresa privada y otra por la presunta información falsa en la documentación de compra de un vehículo y dos motocicletas, esta última ya elevada a juicio oral que comenzó a principios de este mes.