Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una mujer de 56 años llamada Úrsula López murió la tarde del jueves en Bolivia, tras presentar un grave estado de desnutrición y salud, debido a los maltratos a los que era sometida por parte de su único hijo.

La mujer había sido rescatada hace algunos días, luego de que fuera encontrada en un cuarto de madera al fondo de la vivienda que compartía con su hijo, Ronald Cala, quien fue detenido por la policía de San Julián en Santa Cruz.

López además de estar desnutrida -imágenes dan cuenta de la gravedad- también presentaba diversos hematomas en diferentes partes de su cuerpo por golpes que habría recibido, heridas en su cabeza y gusanos salían de sus pies a causa de infecciones, consigna diario Página Siete de Bolivia.

La mujer dormía en bolsas de pajas y se alimentaba con comida que estaba destinada para los cerdos, según constataron autoridades locales al momento de encontrarla.

Hasta antes de la muerte de la mujer, Cala estaba detenido y acusado por delitos patrimoniales, violencia económica y secuestro, figuras que podrían cambiar tras el deceso de su madre.

Úrsula López al ser rescatada | Red Erbol
Úrsula López al ser rescatada | Red Erbol