elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Los veteranos de guerra de Zimbabue también piden la dimisión de Mugabe

ARCHIVO | Wilfred Kajese | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los veteranos de la guerra de independencia de Zimbabue también pidieron este domingo la dimisión del presidente Robert Mugabe, después de que el ejército tomara esta semana el control del país.

“Debería renunciar (…) Si no lo hace, el ejército debe terminar hoy con él”, dijo el jefe de la poderosa asociación de veteranos de guerra, Chris Mutsvangwa, antes de que se celebre este domingo una decisiva reunión de Mugabe con los militares.

Lee también: Robert Mugabe: el polémico gobernante de Zimbabue que juró gobernar hasta los 100 años

Poco antes, las influyentes juventudes del Zanu-PF, en el poder, pidieron la expulsión del partido de Mugabe y de su mujer, Grace.

Este partido político ha sido hasta ahora un fiel aliado de Mugabe, de 93 años, pero desde que el ejército tomó el control del país considera que el presidente debería retirarse “para descansar como el anciano hombre de Estado que es”.

Todo ello se produce un día después de masivas manifestaciones en Zimbabue contra el jefe del Estado, a quien el ejército impuso esta semana un arresto domiciliario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados