El actor Joaquin Phoenix (43), conocido por su participación en películas como Gladiador (2000) y Johnny & June (2005) estaría finalizando sus negociaciones para interpretar al Guasón en el Universo Extendido de DC Comics (DCEU).

Así lo han reportado las prestigiosas revistas estadounidenses Variety y Entertainment Weekly, donde se indica que Phoenix interpretaría al Joker en la nueva película que buscará contar el origen del villano de Batman.

El filme está siendo encabezado por el director Todd Phillips, que es conocido por películas como la trilogía de ¿Qué pasó ayer? (The Hangover).

Eso sí, esto no significa que Jared Leto renunciará al personaje: éste podría retomar el rol en Escuadrón Suicida 2, de forma paralela al trabajo de Phoenix.

Por otra parte, Phoenix tiene experiencia interpretando a figuras malvadas, pues su rol como el emperador Cómodo en Gladiador es uno de los villanos más recordados en la historia del cine.

La cinta sobre el origen del Guasón aún no tiene fecha de estreno estimada. Su guión está siendo escrito por el director junto a Scott Silver.

En tanto, Escuadrón Suicida 2 debería llegar a los cines durante 2019.