Germán Garmendia se hizo conocido hace alrededor de 5 años gracias a HolaSoyGerman, su canal en la plataforma de videos Youtube donde sube rutinas humorísticas que son exitosísimas.

No obstante, el domingo pasado publicó un video diferente a los usuales en otro de sus canales, JuegaGerman, en el cual confesó un duro problema que le ha ocasionado la fama.

En las imágenes, donde aparece junto a su novia Lenay Chantelle Olsen, cuenta que no pueden vivir tranquilos debido a que todos los días fanáticos van a su casa a acosarlos a toda hora.

Esto no es algo nuevo, sino que le viene ocurriendo desde hace 5 años, y por esa razón se ha tenido que cambiar de casa 20 veces.

En una impactante declaración, contó que personas, en su mayoría adolescentes, suelen ir a su vivienda a golpear la puerta. Si él no les abre, comienzan a tocar el timbre sin parar y a patear la muralla.

Y eso no es todo: en una ocasión incluso encontró a fanáticos dentro de su hogar, sentados en su sofá.

Para probar sus dichos, mostró un video en que se ve a jóvenes subiéndose por las paredes de la casa e incluso al techo, para poder mirar hacia dentro por las ventanas del segundo piso, mientras graban con sus celulares o cámaras.

Germán Garmendia cuenta la escalofriante razón por la que se ha cambiado de casa 20 veces
JuegaGerman | Youtube

En la sentida confesión, donde estaba visiblemente afectado, contó que en todos estos años no se había atrevido a relatar públicamente el problema, porque tenía miedo de que el resto de sus fans no lo entendieran y creyeran que era un malagradecido.

Al respecto, recalcó que él no tiene problema en tomarse fotos con sus seguidores cuando se los encuentra por casualidad en la calle. De hecho, aclaró que “me encanta. Es una sensación de que te entregan cariño. Mucha gente ni siquiera te conoce frente a frente y te entregan cariño (…) Me llena de vida todos los días”.

No obstante, el acoso que sufre en su hogar ha llegado a un punto tan desesperante, que ya no sabe qué más hacer para evitarlo.

Se me hace ya imposible vivir en mi casa (…) Me siento (como) en un zoológico. Constantemente la gente viene, golpea la puerta… es raro decir ‘golpean la puerta’, porque no golpean siempre la puerta”.

Sobre el problema, contó que comenzó durante el primer año que publicó videos en Youtube. Al principio les abría la puerta a los fans y se tomaba fotos con ellos. Sin embargo, poco a poco la situación fue en aumento, y llegó al punto de que cientos de personas iba a su vivienda a diario… y cuando no los atendía, se ponían violentos. Eso provocó que su familia completa tuviera que mudarse.

“Esto se repitió una y otra vez en cada lugar al que me iba. Cada vez que ustedes veían un video y yo cambiaba de fondo, era exactamente lo mismo (…) Yo con el tiempo empecé a no abrir la puerta, porque no le podía abrir la puerta a 50, 100 personas todos los días, es humanamente imposible (…) No hay forma de explicar eso que no suene como un malagradecido”.

Germán Garmendia cuenta la escalofriante razón por la que se ha cambiado de casa 20 veces
JuegaGerman | Youtube

Respecto al incidente en que jóvenes invadieron su vivienda (algo que es un delito), narró que ocurrió un día que su hermano estaba visitándolo y, por accidente, dejó la puerta abierta por alrededor de 1 minuto, mientras salía a buscar algo.

“Estaba con mi hermano. A mi hermano se le quedó la puerta abierta, y yo estaba bajando de mi cama, estás en tu casa, estás en ropa interior, y bajas y ves a personas dentro de tu casa, dentro de tu living, sentados en tu sillón. Y estaban ahí dentro y yo no sabía cómo reaccionar”, expresó.

“Estaban dentro de mi casa y me decían ‘Germán, una foto’. Y yo como que ‘estás dentro de mi casa, sin permiso, es muy similar a robar eso’ (…) Me tomé una foto, no les dije (que estaba mal) porque no parecían entender. Y eso es cuando te da impotencia. Estaban dentro mi casa porque se habían metido sin que nadie los viera, y tomaron la foto y se fueron como ‘ah, vale gracias’. Yo estaba esperando el ‘hey perdón por entrar a tu casa, perdón por asustarte porque cualquier persona normal no encuentra extraños en su casa’. Y no, nada. No pensaron que lo que estaban haciendo estaba mal“, añadió.

Asimismo, acotó que en ese momento fue cuando “entendí que no podía contarles a las demás personas eso, porque todos me iban a decir ‘ah no, estás exagerando’ o ‘oh qué malagradecido’“.

A continuación puedes ver el video completo de su declaración, que dura más de una hora. A partir del minuto 47:00 comienzan las imágenes donde muestra a fanáticos subiéndose a las paredes de su casa para espiarlo por las ventanas: