Economía


SII presentará querellas contra exejecutivos de Masvida por facturas ideológicamente falsas

ARCHIVO | Isapre Masvida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el Servicio de Impuestos Internos interpondrá sendas querellas por delitos tributarios asociados al otorgamiento de facturas ideológicamente falsas por parte de exejecutivos de Masvida, en perjuicio de los accionistas.

Una buena noticia para el abogado Remberto Valdés, que representa a las cuatro sociedades de inversión penquistas que realizaron la denuncia ante el SII, el Consejo de Defensa del Estado, y que en su momento, oficiaron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Valdés valoró las inminentes querellas, adelantando el escenario que se viene ante estas acciones legales que llevará adelante dicho estamento tributario.

Esta penalidad, agregó el jurista, tendrá directa relación con la cuantificación de montos e impuestos defraudados, los que deberán ser entregados próximamente por el Servicio de Impuestos Internos, con la ratificación de la acción legal que se estima apuntará a centenares de millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados