El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre adelantó algunos aspectos del proyecto de Ley de Presupuesto 2018, el que será presentado durante las próximas semanas por la Casa de Gobierno y que reflejaría la mejora en los indicadores económicos que presentaría el país durante los meses venideros.

Ante la primera subcomisión de Presupuesto de la Cámara Baja, presidida por el UDI, Felipe de Mussy, Eyzaguirre especificó que los ingresos fiscales se verían duplicados respecto a los de 2017, a razón también de un efecto remanente de la reforma tributaria.

Así, el ministro de Hacienda precisó también que la intención del Ejecutivo será continuar reduciendo el déficit estructural y efectivo, producto de la mejora en las perspectivas económicas.

Otro de los aspectos que preocupa a la oposición es el fondo de libre disposición, el que ha estado en la palestra política dado el actual escenario de restricciones financieras para el Estado.

En este sentido, el Gobierno aseguró que la próxima administración contará con un porcentaje del gasto fiscal para poder destinarlo a las prioridades que tenga el equipo que asuma el próximo 11 de marzo.