Artes y Cultura
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:29
Organizador de Lollapalooza dice que Mon Laferte fue "un punto negro" en el festival
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las polémicas que marcó la reciente edición de Lollapalooza fue el reclamo que la cantante chilena Mon Laferte hizo contra la organización del evento en medio de su presentación el sábado.

La artista que logró una de las convocatorias más numerosas del evento, manifestó su molestia contra la producción acusando que no la dejaron usar las pantallas gigantes del escenario, donde ella quería proyectar una sorpresa que tenía para sus fanáticos.

En esta línea deslizó que el trato hacia los artistas chilenos era desigual respecto a los internacionales.

Lee también: Red Hot Chili Peppers y Mon Laferte fueron lo más visto en transmisión de Lollapalooza

‚ÄúYo ten√≠a un show bien bonito con pantallas, pero no me dejaron usarlas, mala onda. Hay que tratar igual a los artistas chilenos. Cuando vuelva a un festival -a otro- ah√≠ voy a poner los visuales cuando me dejen usarlos. Por la chucha que nos tratan mal en nuestro mismo pa√≠s. No importa, la m√ļsica es la que vale, la m√ļsica es la que gana hoy d√≠a‚ÄĚ, se√Īal√≥ la estrella radicada en M√©xico.

Ese mismo d√≠a, BioBioChile consult√≥ por el tema a Lotus -productora a cargo del evento-, quienes explicaron que ‚Äúhubo algunos cambios de horarios por un asunto log√≠stico que tiene ver con (Lollapalooza) Argentina, con la salida de los equipos desde all√°, entonces los equipos de varias bandas han llegado tarde‚ÄĚ, agregando que eso significa que estaban ‚Äúcontra el tiempo‚ÄĚ.

‚Äú(Respecto a) el uso de la pantalla gigante, tuvimos que poner un tel√≥n porque detr√°s de ese tel√≥n hay gente trabajando para que se puedan ir montando los shows y las bandas que tocan en ese escenario despu√©s de Mon puedan presentarse‚ÄĚ, a√Īadieron.

‚ÄúNo es un asunto que no se le quiera tratar con respeto, sino que todo lo contrario, tenemos el mayor respeto y aprecio, pero estamos tratando de que todos los artistas puedan tocas a la hora por respeto al p√ļblico‚ÄĚ, puntualizaron.

Carlos Muller | Lotus Producciones
Carlos Muller | Lotus Producciones

“Un punto negro”

Luego, en un art√≠culo publicado ayer por el sitio web de Radio Futuro, Maximiliano Del R√≠o, uno de los organizadores de Lollapalooza Chile dijo que la cantante fue como un “punto negro” en el evento.

‚ÄúLo que destaco yo es la solidaridad y lo bueno que ha salido de las personas. Con ella hablaremos en persona, y veremos por qu√© opin√≥ eso, pero lo que yo destaco es justamente lo otro. Ella fue como un punto negro en todo lo que ha pasado, pero al final lo otro es lo que rescato y lo que ustedes mismos vieron que pas√≥ en el escenario, entonces as√≠ es como son los festivales‚ÄĚ.

Pero tal como recoge el portal Culto, hubo artistas chilenos que apoyaron a Mon Laferte. Por ejemplo, Jaime Sep√ļlveda, vocalista de Kuervos del Sur -banda que se present√≥ en Lollapalooza- dijo que ‚Äúla √ļnica forma de que cambien las cosas es a trav√©s de ese tipo de protestas‚ÄĚ.

‚ÄúYo no s√© si tiene que ver con la producci√≥n o un tema de tiempos, porque esto est√° s√ļper bien organizado, pero para los artistas es muy importante que todo salga seg√ļn lo planificado, eso predispone a un estado emocional que para los artistas es s√ļper fr√°gil‚ÄĚ, agreg√≥.

Otra banda nacional que se cuadr√≥ con la artista, fue la Moral Distra√≠da, quienes indicaron que ‚Äúcreemos que (Mon) tiene raz√≥n, que est√°n un poco desequilibrado los tratos en relaci√≥n a los artistas internacionales. Desde nuestra experiencia, podemos comprobar que el trato es distinto m√°s all√° de los horarios y tiene que ver con la valorizaci√≥n del producto nacional y c√≥mo se fomenta en el festival‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnva
Tendencias Ahora