Una de las polémicas que marcó la reciente edición de Lollapalooza fue el reclamo que la cantante chilena Mon Laferte hizo contra la organización del evento en medio de su presentación el sábado.

La artista que logró una de las convocatorias más numerosas del evento, manifestó su molestia contra la producción acusando que no la dejaron usar las pantallas gigantes del escenario, donde ella quería proyectar una sorpresa que tenía para sus fanáticos.

En esta línea deslizó que el trato hacia los artistas chilenos era desigual respecto a los internacionales.

Lee también: Red Hot Chili Peppers y Mon Laferte fueron lo más visto en transmisión de Lollapalooza

“Yo tenía un show bien bonito con pantallas, pero no me dejaron usarlas, mala onda. Hay que tratar igual a los artistas chilenos. Cuando vuelva a un festival -a otro- ahí voy a poner los visuales cuando me dejen usarlos. Por la chucha que nos tratan mal en nuestro mismo país. No importa, la música es la que vale, la música es la que gana hoy día”, señaló la estrella radicada en México.

Ese mismo día, BioBioChile consultó por el tema a Lotus -productora a cargo del evento-, quienes explicaron que “hubo algunos cambios de horarios por un asunto logístico que tiene ver con (Lollapalooza) Argentina, con la salida de los equipos desde allá, entonces los equipos de varias bandas han llegado tarde”, agregando que eso significa que estaban “contra el tiempo”.

“(Respecto a) el uso de la pantalla gigante, tuvimos que poner un telón porque detrás de ese telón hay gente trabajando para que se puedan ir montando los shows y las bandas que tocan en ese escenario después de Mon puedan presentarse”, añadieron.

“No es un asunto que no se le quiera tratar con respeto, sino que todo lo contrario, tenemos el mayor respeto y aprecio, pero estamos tratando de que todos los artistas puedan tocas a la hora por respeto al público”, puntualizaron.

Carlos Muller | Lotus Producciones
Carlos Muller | Lotus Producciones

“Un punto negro”

Luego, en un artículo publicado ayer por el sitio web de Radio Futuro, Maximiliano Del Río, uno de los organizadores de Lollapalooza Chile dijo que la cantante fue como un “punto negro” en el evento.

“Lo que destaco yo es la solidaridad y lo bueno que ha salido de las personas. Con ella hablaremos en persona, y veremos por qué opinó eso, pero lo que yo destaco es justamente lo otro. Ella fue como un punto negro en todo lo que ha pasado, pero al final lo otro es lo que rescato y lo que ustedes mismos vieron que pasó en el escenario, entonces así es como son los festivales”.

Pero tal como recoge el portal Culto, hubo artistas chilenos que apoyaron a Mon Laferte. Por ejemplo, Jaime Sepúlveda, vocalista de Kuervos del Sur -banda que se presentó en Lollapalooza- dijo que “la única forma de que cambien las cosas es a través de ese tipo de protestas”.

“Yo no sé si tiene que ver con la producción o un tema de tiempos, porque esto está súper bien organizado, pero para los artistas es muy importante que todo salga según lo planificado, eso predispone a un estado emocional que para los artistas es súper frágil”, agregó.

Otra banda nacional que se cuadró con la artista, fue la Moral Distraída, quienes indicaron que “creemos que (Mon) tiene razón, que están un poco desequilibrado los tratos en relación a los artistas internacionales. Desde nuestra experiencia, podemos comprobar que el trato es distinto más allá de los horarios y tiene que ver con la valorización del producto nacional y cómo se fomenta en el festival”.