elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 13:13

Fallece a los 67 años el guitarrista fundador de Motörhead, Eddie Clarke

Eddie Clarke | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El universo del metal está de luto: a los 67 años de edad falleció Eddie Clarke, guitarrista fundador de Motörhead, una de las bandas más importantes del género.

La noticia fue confirmada a través del fanpage oficial de la banda en Facebook. Allí, y a raíz del arraigo que tenía Edward Allan Clark con los fans del grupo, el deceso causó conmoción y motivó miles de mensajes de apoyo en apenas unas horas.

“Estamos devastados… Ted Carroll hizo el triste anuncio a través de su página de Facebook, habiendo oído de Doug Smith que Eddie murió pacíficamente en el hospital donde estaba internado”, se lee en el texto.

“Fast”, como era conocido en el circuito musical, llevaba meses enfermo y recibiendo tratamiento a raíz de una fulminante neumonía.

La historia del guitarrista con Motörhead se remonta a 1976, después de conocer al bajista, vocalista y líder del colectivo Ian Fraser “Lemmy” Kilmister, y al baterista Phil “Philthy Animal” Taylor.

Con ellos fue parte de una de las formaciones más clásicas y queridas de la banda. De los tres integrantes, cabe señalar que Clarke era el último que quedaba con vida desde la grabación de “Ace of Spades”, acaso la canción más famosa de Motörhead.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

René Naranjo y sus recomendaciones para los últimos días de Santiago a Mil

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

MÁS NOTICIAS