temas del día

Artes y Cultura


Los espectaculares retratos de arena de Tim Bengel

Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo de Tim Bengel puede describirse como un homenaje a la paciencia. Pintar un cuadro parece difícil pero siempre puede ser realizable. Armar imágenes en base a granos arena suena casi imposible, iluso, una mentira. Este artista, con sus trabajos, se encargó de demostrar lo contrario.

Sus armas son el papel, el pegamento y la arena. Así es capaz de crear piezas que a veces toman como referencia fachadas de edificios antiguos u otros planos repletos de detalles pequeños, que vuelven aún más difícil la tarea.

La elección de sus objetos a dibujar no es azarosa: el artista suele jugar con las sombras, las que evoca a través de pequeñas acumulaciones de granos de arena que muchas veces resultan determinantes para el resultado de la obra.

Al contrario de lo que cualquiera pudiese pensar, Tim Beguel ha hecho público su método y sus técnicas, a través de una serie de videos que él mismo ha colgado en su cuenta oficial en Facebook.

A continuación, una pequeña muestra de las obras que este talento alemán de a penas 25 años ha creado y documentado.

desktop-1464018873 desktop-1464018919 desktop-1464018951

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados