El martes 10 de octubre, a las 19 horas, cuatro de los ocho candidatos presidenciales debatirán por primera vez acerca de las propuestas sobre políticas culturales que tendrán en sus respectivos programas de gobierno.

El Observatorio de Políticas Culturales, GAM y la Fundación Santiago Creativo han organizado el primer foro de presidenciables sobre Cultura, el que han calificado como un hecho histórico. “Es la primera vez en Chile que los candidatos en persona se reúnen para dar a conocer y debatir sus propuestas sobre cultura. Esto puede ser una señal de que el tema se vuelve cada vez más relevante en la agenda política”, indicó Bárbara Negrón, Directora del Observatorio.

Los candidatos que participarán son Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez Ominami, quienes este martes a las 19 horas se darán cita en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El director del GAM, Felipe Mella, manifestó su satisfacción con este Foro, pues “la idea de propiciar este debate es que pongamos en la pauta las reflexiones que nos permitirán avanzar en temas culturales justamente en un escenario en que los artistas se encuentran con sus públicos y donde los gestores culturales dialogamos para compartir aciertos y errores”.

En el encuentro los candidatos tendrán posibilidad de exponer sus propuestas y luego contestarán preguntas que durante los meses previos se han recogido a través de las redes sociales mediante el programa #CandidatosConCultura, así como también preguntas que surjan del público. Como un adelanto a los temas que han aparecido, los organizadores señalaron que se reiteran tópicos como la eliminación del IVA al libro, el arte en la reforma educacional y la incorporación del derecho a la cultura en la constitución.

Foro de Presidenciables sobre Cultura

Martes 10 de octubre a las 19 horas
GAM: Edificio A, piso 1, Sala A1
Gratis, previa inscripción en comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl