temas del día

Nacional


Lampa y Pudahuel concentran un cuarto de los vertederos clandestinos de la región

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lampa y Pudahuel son las comunas que concentran la mayor cantidad de vertederos ilegales de la región Metropolitana, según reveló un estudio de la Seremi de Salud y consignado hoy por El Mercurio.

En la región, hay 81 depósitos clandestinos, cifra que creció en 6% desde el 2011, cuando habían 76.

Según la autoridad, en Lampa hay 11 vertederos irregulares, mientras que en Pudahuel hay 10. El listado sigue con Puente Alto (9), Quilicura (7), San Bernardo (6), Buin y Colina (5).

En diálogo con el matutino, el director de aseo y ornato de Lampa, Jaime Contreras, explica que “esta es una realidad complicada y de la que estamos muy pendientes. Con nuestros recursos estamos haciendo limpiezas cotidianes, pero mientras despejamos un lugar, aparece un basural en otro”.

En otras comunas, esta situación ya se extiende por varios años. Reinaldo Tapia, vecino de Pudahuel, constata que las autoridades “no ha hecho nada” para poder erradicar el vertedero del camino Lo Boza. “Todo el mundo sabe que acá vienen a botar basura”, indica.

Junto con esa arteria, Lo Echevers, en Quilicura, son los puntos con mayores basurales de la región, situación que se repite al 2011.

Recordemos que la situación de la basura y su tratamiento volvió al debate público, luego del cierre del relleno sanitario Santa Marta, tras el derrumbe y posterior incendio que la afectó. En varias comunas de la zona sur, como Puente Alto y Pedro Aguirre Cerda, llegaron a estar casi dos semanas sin el retiro de los desechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados