En su afán por incluir personajes de todas las etnias, Disney presentó este fin de semana a Moana, la primera princesa polinesia de la compañía.

Durante su convención D23, el estudio reveló el primer vistazo de la nueva cinta animada que llegará a los cines en 2016 y que contará con la participación de Dwayne “La Roca” Johnson.

justjaredjr.com

justjaredjr.com

La historia de Moana se desarrollará 2000 años atrás y usará el folclore de las tribus de los mares del sur del Océano Pacifico como ambientación. En ese lugar vivirá una adolescente con habilidades para la navegación que buscará una mítica isla, en compañía de tres amigos.

En la presentación del filme se mostraron las primeras fotos la joven, quien luce una larga cabellera negra y ondulada, piel morena y grandes ojos oscuros.

Moana tiene como fecha de estreno el 23 de noviembre de 2016.

Princesa latina

Hace algunos meses, la empresa también dio un paso a la integración con la aparición de la primera princesa latina de su historia.

Elena de Avalor es el nombre del personaje que es parte de la serie infantil La Princesa Sofía, emitido por Disney JR., sin embargo, a partir del 2016, contará con su propio programa.

La joven princesa cuenta con la voz de Aimee Carrero, conocida por su participación en la serie Young & Hungrey de ABC Family.

Mira aquí más fotos de Moana