Ver al menos una parte de la película Jesús de Nazareth en Semana Santa, es una de las tradiciones más arraigadas en varias familias chilenas. Y por supuesto, este año no será la excepción.

La cinta estrenada en 1977 lleva siendo transmitida ininterrumpidamente por TVN desde 1982, por lo que el rostro de su protagonista, Robert Powell, es más que conocido para el público.

Sin embargo, pocos saben lo que fue de la carrera de este actor ingles, hoy de 70 años. Tras participar en la cinta dirigida por Franco Zeffirelli, Powell continúo con su trabajando frente a las cámaras participando en decenas de producciones para el cine y la televisión, entre ellas destaca Holby City y Colour Me Kubrick: A True…ish Story.

En los últimos años se ha mantenido alejado de las pantallas, pero su voz sigue vigente en comerciales y algunas otras producciones, una de ellas, es la miniserie británica La Biblia, donde ejerció como narrador de las historias contadas por History Channel.

Pero a pesar de contar con una destacada carrera en la actuación donde interpretó cientos de papeles, nunca pudo alejarse del rol de Jesús, por el cual fue nominado a un premio Bafta y consiguió un premio de TV Times como mejor actor.

Este 3 de abril se cumplen 38 años del estreno en EE.UU. de la serie que también contó con la participación de Laurence Olivier, Christopher Plummer, Rod Steiger y James Mason. La producción, transmitida originalmente en NBC, dura 371 minutos, es decir, 6 horas y 18 minutos.

 Jesus-of-Nazareth

Jesus-of-Nazareth

stagetalkmagazine.com

stagetalkmagazine.com

stagetalkmagazine.com

stagetalkmagazine.com