Alejandra Mercado, abogada del carabinero y padre guardador de Monserrat, contó los últimos detalles del caso que ha conmovido a Chile durante esta semana. Mercado aseguró que están esperanzados en que el tribunal de Ancud les dé una respuesta positiva.

La abogada de la familia Paredes explicó los difíciles momentos por los que está pasando José Luis y su pareja Joselyn, sobre todo después de este jueves, tras presentar una apelación a la que la corte aún no responde. Agregó que con la solicitud se espera acreditar las figuras de apego y el bienestar de la menor, al ya llevar 3 años viviendo con ellos.

En tanto, Mercado dijo que parlamentarios han presentado un recurso de amparo, a favor de Paredes, debido a la orden de arresto que se ha interpuesto en su contra, además de una medida de protección para la niña, dado que existen derechos constitucionales vulnerados que ordena una entrega inmediata.

Por ello, la defensora destacó que tienen todas sus “esperanzas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt”, para que Monserrat se quede con José Luis y Joselyn, al menos durante el período en que ellos puedan reunir los requisitos para adoptarla.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.