La senadora UDI Ena Von Baer aseguró que no corresponde establecer algún acuerdo con la Nueva Mayoría, la cual quedó fuera de la realización de primarias legales. En tanto, el vicepresidente nacional del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, sostuvo que es imposible prestarle ropa a un conglomerado que no se pone de acuerdo.

La senadora gremialista por Los Ríos, Ena Von Baer, habló de desintegración política de la Nueva Mayoría, primero porque no apoyó la Agenda Corta Antidelincuencia impulsada por el Gobierno y ahora sin poder ponerse de acuerdo ante el Servicio Electoral para inscribir a sus candidatos a las primarias legales, medida que sí hizo Chile Vamos.

Lee también: Nueva Mayoría se queda sin primarias legales por retraso de inscripción en el Servel

Y así como hubo un acuerdo en 2001 cuando la DC incurrió en errores para la inscripción candidatos parlamentarios, la congresista dijo que este caso es diferente, debiendo el oficialismo hacerse cargo.

El vicepresidente nacional del PRI, el core Hugo Ortiz de Filippi, señaló que lo del 2001 fue un error que impactaba en una elección nacional, separándolo de este problema del cual, dijo, no corresponde prestarle ropa a la Nueva Mayoría.

Los referentes de Chile Vamos manifestaron que este problema generado por la misma Nueva Mayoría, deben elegir a sus candidatos a dedo o entre cuatro paredes, provocando en muchos de sus simpatizantes una desilusión más que generará un costo.