Si el monstruo de Viña parece estar durmiendo, los pequeños monstruos repartidos en festivales de regiones parecen estar más vivos que nunca. Le pasó al Guatón Salinas en Pozo Almonte y también a Edo Caroe en su natal Temuco. Ahora fue el turno de Don Carter.

El personaje, que ganó el título de humorista en las rutinas sin censura de Mentiras Verdaderas, sufrió la pifiadera de su vida en el Festival de San Javier, celebrado el fin de semana pasado.

A pesar de haber comenzado con un buen número de chistes, aplaudidos por el público, el panorama cambió cuando giró hacia los relatos sin censura que le caracterizan. De ahí en tanto todo fue en picada.

A la salida fue consultado por lo ocurrido, reconociendo que podría no haber escogido bien los chistes para el público presente. “Para mí esto es un trabajo más y seguir ojalá haciendo reír. Quizás esperaban otra cosa. El chiste cochino y doble sentido no les agrada mucho”, afirmó en declaraciones recogidas por SQP.

“La gente lo aceptó bien pero de repente un grupo de gente comenzó a pifiar y eso a uno lo pone muy nervioso, así que mejor decidir salir”, añadió tras las consultas de la prensa.

La situación se generó el sábado pasado, en un evento que conducía Vanessa Borghi y Daniel Fuenzalida. El animador dijo que habían “más niños y familia, por lo que Don Carter es de un público más de nicho” y no para el Festival de San Javier.