Diputado Flores critica a Ministro de Energía por exportación de electricidad a Argentina - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Domingo 14 febrero de 2016 | Publicado a las 7:00 · Actualizado a las Sábado 13 febrero 2016 | 22:58
¿encontraste un error?
avísanos

Diputado Flores critica a Ministro de Energía por exportación de electricidad a Argentina

Archivo | RBB

Archivo | RBB

Publicado por | La Información es de
Danilo Ormeño

El diputado de la DC, Iván Flores, criticó duramente al ministro de Energía, Máximo Pacheco, tras anuncio de exportación de electricidad a Argentina.

Por esta razón, el parlamentario por los Ríos ironizó al decir que “el ministro Pacheco se equivocó de frontera o de Ministerio”, enfatizó.

Lee también: Comienza exportación de electricidad desde Antofagasta a Argentina

Luego del anunció del Gobierno respecto al inicio de exportación de electricidad a Argentina desde la Central Atacama de GasAtacama, propiedad de Endesa, el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, arremetió en contra del Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Al respecto el parlamentario dijo no entender al Gobierno al anunciar exportación de energía cuando aparece una segunda reliquidación en la tarifa de la luz, un problema de generación de energía, junto a declaraciones del sector privado sobre pérdida de competitividad productiva y exportadora dados los altos costos de la energía en el país.

En ese contexto, el legislador falangista apunto sus dardos al ministro de Energía, Máximo Pacheco, ya que -a su juicio- ha sido una decisión absurda y torpe, tomando en cuenta los costos que han tenido que pagar los chilenos.

Finalmente, el parlamentario llamó al secretario de Estado a reevaluar la medida de exportar energía y dedicarse a trabajar en considerar una forma de disminuir los costos de electricidad en el territorio nacional.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/do4t
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados