Polémica causaron los duros términos en que el diputado del PPD, Pepe Auth, se refería a la presencia del Partido Comunista en el Gobierno.

En entrevista con La Tercera, el legislador señaló que “la influencia del PC en el Gobierno es mayor que el aporte real que hace en parlamentarios y votos. Le he expresado a los ministros mi impresión, mi shock por la importancia desproporcionada que se le da a algunas de sus opiniones”.

En diálogo con Podría Ser Otra Cosa, Jorge Tarud, parlamentario del PPD, indicó que “me extraña de parte de un partido que siempre fue disciplinado y tan organizado como el Partido Comunista, presenten indicaciones que no están dentro del programa”, refiriéndose a la iniciativa de la tienda para derogar la Ley de Pesca.

“Como Nueva Mayoría, nos pusimos de acuerdo en un programa de Gobierno y, por lo tanto, hay que atenerse a eso. Evidentemente es sorpresivo cuando un grupo de diputados presenta la anulación de la ley de pesca. Eso no está en el ordenamiento jurídico. Evidentemente, causan una fricción en la Nueva Mayoría”, añadió el parlamentario.

En ese sentido, Tarud pidió al Ejecutivo “conversar con todos los partidos, en el sentido de que hay que atenerse al programa y no salirse del libreto. Esas salidas de libreto causan problemas”.

“Cada partido tiene derecho a plantear sus posiciones, aunque sean diferentes, pero así es la democracia y para eso está el Parlamento y, en definitiva, un proyecto de ley se verá si tiene o no apoyo con los votos necesarios”, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: