La autoridad de Obras Públicas calificó el atentado registrado en Alto Bío Bío como un hecho “aislado y delictual”, descartando la implementación de medidas de seguridad extraordinarias para cualquier trabajo en las rutas de la zona.

Tras el nuevo atentado incendiario del que fue blanco la maquinaria que trabajaba reparando caminos en Alto Bio Bio y que dejó como saldo una retroexcavadora – avaluada en 140 millones de pesos – completamente destruida, la autoridad de Obras Públicas descartó que se trate de terrorismo, ya que aseguró son hechos aislados y de carácter delictual.

Lee también: Nuevo ataque incendiario afecta a maquinaria usada para reparar caminos en Alto Bío Bío

El seremi de Obras Públicas, Rene Carvajal, señaló que pese a ser aislados, su cartera no tiene la intención ni la facultad de incrementar las medidas de seguridad en este tipo de trabajos.

Sin embargo, el senador por la zona Felipe Harboe afirmó que es necesario aumentar las medidas de seguridad en los caminos al momento de ser reparados.

Harboe precisó que esto no pasa por mayor contingente policial – ya que eso también genera una sensación de inseguridad – sino que en mejorar los trabajos de inteligencia, asegurando que lo mas importante es identificar a los responsables.

Concordó en que es un hecho delictual, sin embargo, lo calificó de grave e hizo un llamado a la autoridad.

Recordemos que un hecho similar se registró en la Ruta Tirúa Carahue en 2014, ataque que mantuvo las obras paralizadas durante un año, luego de un atentado incendiario que destruyó la maquinaria de la empresa que realizaba las obras.