Luego que se depusiera el paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa Sky Airlines anunció las medidas que implementará para retomar el ritmo normal de los vuelos.

Según informó la compañía, en estos cuatro días de paralización la aerolínea canceló 75 viajes, afectando a casi 9 mil usuarios, quienes debieron reprogramar sus viajes.

Ante ello, tras conocerse el cese del paro de la DGAC, Sky anunció la reanudación de los vuelos programados a Iquique, Antofagasta y Arica. Además anunció dos nuevas salidas a la región de Tarapacá y un plan de protección de pasajeros, que permite cambios y devoluciones sin penalización.

Los vuelos adicionales están programados para este lunes 21 las 21:30 (Santiago-Iquique) y para las 00:25 horas (Iquique-Santiago).

La aerolínea, además, anunció la implementación de un plan de protección a pasajeros, que permite cambios en la fecha de los viajes y la devolución del pasaje sin penalidad. Los días cubiertos por esta medida corresponden al 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, cambio que se podrá realizar hasta 7 días después de la fecha original del vuelo.

En tanto, los pasajeros tendrán hasta el 15 de enero de 2016 para completar su viaje. Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial, por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.

Para hacer efectivo este beneficio los pasajeros deberán llamar al contact center llamando al 600 600 28 28 o en cualquiera de las oficinas comerciales.

Puedes revisar el listado completo de vuelos confirmados en la web de Sky Ariline