Problemas en la carga de combustibles presentó el avión FACH 767 que traslada a la presidenta Michelle Bachelet desde Filipinas a Chile, esto luego que aterrizara en el aeropuerto internacional de Auckland, Nueva Zelandia, cuando pasó a rebastecerse de combustible.

Un retraso que, hasta ahora, cumplía 4 horas.

Desde el entorno de la mandataria se explicó que si bien la Fuerza Aérea revisó el carguero y se había solucionado el problema, deberá ser revisado por técnicos de la aerolínea LAN para que den en visto bueno y así continuar el viaje de más de 11 horas a Santiago.

Desde la Presidencia de la República no descartan que se retrase la actividades previstas para Michelle Bachelet en Santiago este viernes producto de esta contingencia.

La Mandataria, que provenía desde Manila, Filipinas -donde realizó una visita de Estado y participó en la XXIII Cumbre de Líderes de la APEC- permaneció en el recinto mientras se solucionaba el desperfecto, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y los equipos de Presidencia y cancillería, respectivamente.