Un trabajador del Registro Civil en Los Ríos fue apartado de sus funciones, luego que fuera notificado de una “suspensión preventiva”. Los funcionarios de la entidad no descartan radicalizar la movilización, como por ejemplo iniciar una huelga de hambre con la finalidad de proteger a los trabajadores.

Así lo confirmó el presidente de los funcionarios del Registro Civil en Los Ríos, Héctor Cabezas, quien detalló que durante esta jornada se notificó al encargado de la oficina de Las Ánimas que fue suspendido de sus actividades “preventivamente”, según detalla la notificación que se le entregó.

El dirigente de los funcionarios dijo que esta nueva forma de amedrentamiento lo único que hace es fortalecer su movimiento, por lo cual no descartan tomar medidas anexas, como hacer ollas comunes fuera del servicio o incluso unas más radicales, como una huelga de hambre.

Las acciones las analizarán durante esta jornada.

Cabezas dijo que a la fecha siguen atendiendo los turnos éticos, sin dejar de lado la preocupación de las acciones que está tomando el Gobierno.

En el caso de la oficina de Los Ríos, se suma además la preocupación por la amenaza que sienten tras la llegada de un fiscal enviado por el Ejecutivo, quien se ha dedicado a interrogar a todos los funcionarios y que hoy notificó al primer afectado del conflicto, suspendiéndolo de sus actividades.